Bennett A. Midlo, Abogado
Biografía
Bennett A. Midlo se unió a la oficina de Houston en 2017 como abogado litigante con más de 32 años de experiencia. El Sr. Midlo comenzó su carrera manejando asuntos comerciales complejos, incluidos litigios antimonopolio y casos de negligencia profesional que involucraban a una de las entonces “6 grandes” firmas contables del país. Posteriormente trabajó durante varios años en casos de negligencia médica y negligencia en la construcción residencial/comercial y reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos. Durante los últimos doce años, el Sr. Midlo ha dedicado sus esfuerzos a representar a personas y familias en casos de responsabilidad por productos defectuosos e incidentes industriales en todo Estados Unidos que involucran lesiones personales catastróficas y muerte. En ese tiempo, los asuntos manejados por el Sr. Midlo se resolvieron por más de 140 millones de dólares.
El Sr. Midlo ha centrado su trabajo reciente representando a los demandantes en asuntos de responsabilidad de productos relacionados con reclamaciones por defectos de neumáticos y automóviles. Estos asuntos han incluido reclamos de resistencia a accidentes automovilísticos que involucran techos de automóviles, cinturones de seguridad, sistemas de asientos, ventanas, bolsas de aire y otros sistemas de prevención de lesiones, así como sistemas para evitar accidentes, como el control electrónico de estabilidad. También tiene amplia experiencia en el procesamiento de reclamaciones por defectos de diseño y fabricación de neumáticos en casos de separación de la banda de rodamiento de neumáticos de automóviles contra fabricantes de neumáticos nacionales e internacionales.
El Sr. Midlo ha representado a trabajadores lesionados y a familias de personas que murieron en casos de colapso de grúas industriales, casos de explosión de plantas petroquímicas y casos de incendio en instalaciones de almacenamiento y transmisión de hidrocarburos. En junio de 2010, el Sr. Midlo cojuzgó un caso que representaba a la joven viuda, a tres niños menores de 6 años y al padre de un hombre de 27 años que murió en el trabajo en la explosión de un calentador de aceite caliente. en una planta procesadora de gas natural en el norte de Texas. El veredicto de $82,5 millones en ese caso fue el más grande en la historia del condado de Harris en un juicio que involucra una sola muerte.
Educación
- Universidad Harvard, B.A. in English, cum laude, 1982 (Cambridge, MA)
- Facultad de Derecho de Tulane, J.D., cum laude, 1985 (New Orleans, LA)
Afiliaciones y Actividades
- Miembro del Colegio de Abogados del Estado de Texas
- Miembro, Corte Suprema de los Estados Unidos